miércoles, 14 de diciembre de 2011

Pulsera y tarjeta de identificación del diabético

 

Una pulsera o un collar de identificación médica, que indica que la persona tiene DM, es muy importante, especialmente en casos de accidentes o de una hipoglucemia severa en un lugar público. Existen múltiples modelos y formas de acceder a ellos.
Llevar siempre una identificación médica como persona con DM permite que la persona con DM se sienta más segura de recibir el tratamiento médico adecuado para sus necesidades médicas.  Junto con esta pulsera, una tarjeta de identificación como persona con DM permite que la persona con DM personalice su información médica (agregando el nombre y teléfono de su médico, contactos en casos de urgencia, tipo de DM, dosis de insulina, et cétera).
¿Para quién es importante llevar una identificación como persona con DM?

Toda persona con DM siempre debe llevar consigo alguna forma de identificación médica.  Es importante que cada persona con DM lleve un brazalete metálico, una esclava metálica, un collar metálico u otra manera de identificarse como persona con DM.

¿Para qué utilizar una pulsera de identificación médica?
Cada persona con DM debe llevar una cadena, un brazalete o un collar que identifique su diabetes, como precaución.  Su médico o Educador en Diabetes Certificado puede sugerirle que use un brazalete metálico o un collar metálico y que lleve además una tarjeta de identificación como persona con DM en su billetera.  Estas formas de identificación permiten que otros sepan que uno tiene DM.  Ellos pueden necesitarlo saber en momentos de urgencia (accidente, hipoglucemia severa, desmayo).  La identificación facilita el tratamiento correcto y oportuno en situaciones de emergencia.
¿Cuándo utilizar la identificación como persona con DM?
Siempre es útil.  Cuando la persona con DM viaja, hace ejercicio, está enferma o está en un lugar en que la gente en su alrededor no la conocen ni está informada de sus necesidades médicas...es esencial utilizar una identificación visible como persona con DM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada